Adopta

Estamos encantados de que quieras aumentar tu familia y estés dispuesto a adoptar uno de los gatos de O Lar de Belinda pero es importante que lo hagas con responsabilidad. Para ello debes plantearte una serie de cuestiones que te ayudarán a discernir si éste es el momento adecuado para adoptar un gato. Algunas de estas preguntas son:

¿Quieres compartir tu vida con un animal de compañía?

Muchas veces nos planteamos una adopción porque nuestros hijos se han encaprichado con tener una mascota, porque nos hemos enamorado de un gatito que hemos visto en redes sociales, porque nos gustaría tener algo de compañía en casa… No es que eso esté mal pero hay que tener en cuenta que la esperanza de vida de un gato ronda los 15 años y tenemos que estar dispuestos a afrontar de manera responsable todas las necesidades que nuestra mascota tenga durante todo el tiempo que comparta con nosotros, que será toda su vida

Donde vives, ¿puedes tener un gato?

Es primordial que todos los miembros de tu unidad familiar estéis de acuerdo en adoptar un gato porque es una decisión que os afectará a todos. Además debes plantearte si tu hogar es el sitio adecuado porque no es lo mismo tener una casa con una finca amplia, vivir en un piso o estar de alquiler y nuestras circunstancias pueden cambiar.

¿Tienes medios económicos para atender a una mascota?

Por lo general los gastos que puede generar un gato se corresponden con alimentación, higiene y cuidados veterinarios. De todos modos debemos estar prevenidos por si surge alguna urgencia, accidente o enfermedad que suponga un desembolso económico para asegurar una buena salud de nuestra mascota.

¿Tienes tiempo para dedicarle?

Como los gatos tienen fama de ser independientes hay quien piensa que adoptar uno supone simplemente hacerle un sitio en casa, pero no es así. Un gato también necesita cariño y compañía y sólo podremos brindárselo ofreciéndole nuestro tiempo, algo de lo que no siempre disponemos. Debemos jugar con él, cepillarlo, darle de comer y beber, cambiarle el arenero… todo eso necesita tiempo y es necesario que tú tengas tiempo libre para dedicarle a tu mascota.

Ten en cuenta que antes de la adopción se lleve a cabo siempre hacemos una preadopción para ver qué animal se adapta mejor a ti y siempre se entregan castrados o con compromiso de castración.

Si crees que no puedes hacer frente a todas estas necesidad quizás éste no sea el mejor momento para adoptar un gato pero recuerda que hay otras maneras de colaborar, como siendo casa de acogida, haciéndote socio de El Hogar de Wilbur, uniéndote a nuestro proyecto C.E.S., haciendo una donación puntual… Si, por el contrario, crees que sí estás en disposición de ampliar tu familia con un felino, te invitamos a ver los gatos que buscan adopción.